lunes, 20 de agosto de 2007

¿Juicio? ¿Jueces? ¿Justicia? No seamos hipócritas... llamemos a las cosas por su nombre: Circo - Payasos - Venganza

El día jueves 9 de agosto, a las 18 hs, declaraba contra el Reverendo Padre Christian von Wernich, María de los Milagros MAINER, de unos 40 años de edad, hermana de Pablo y María Magdalena, supuestos "desaparecidos" que estaban alojados, en 1977 en la Brigada de Investigaciones de la Plata trabajando para la Policía.

La declarante María de los Milagros, que en 1977 tenía 9 años, dice que fué a la Brigada a visitar a sus hermanos en compañía de sus padres.

En su testimonio manifiesta que conoció al Padre von Wernich y que solamente recuerda del Padre que era "alto y corpulento". Cabe destacar que el Padre mide 1,82 mts y pesaba en 1977 unos 90 kilos. Ahora pesa 115 kg.

Siguió diciendo María de los Milagros, que como ella no ve TV, ni lee diarios ni revistas, no podría reconocer al Padre si no es por el físico. Recordemos que pasaron 30 años, que ella tenía 9 años... pero aún conservaba en su mente ese físico, no la cara.

¿Que hace el Tribunal? Pues manda a llamar al Padre von Wernich al recinto. Entra como siempre: esposado, chaleco antibala, fuerte custodia, etc y se le pide que se quede de pie junto a su abogado. El presidente del Tribunal Dr. Carlos Rozanski explica para que es llamado y luego le pregunta a María de los Milagros Mainer si "esa era la persona", (por su físico, que había visto UNA sola vez 30 años atrás y cuando ella tenía solo 9 años). ¿Y que contesta ella? Pues contesta: "Si, no me cabe la menor duda, tengo la seguridad que era el al que vi"!!! Si, si, es el!!!

Es decir que medir 1,82 mt y pesar 90 kilos es algo totalmente anormal en argentina. Tan anormal es que a una niña de 9 años, 30 años atrás y hasta hoy que tiene unos 40 años, le sigue impresionando!!! O los argentinos son gigantes o enanos para que "sorprenda" el físico del Padre von Wernich.

Pero el Tribunal también piensa así... y por eso pidió el "reconocimiento" del físico del Padre.
Este "reconocimiento", totalmente irregular y antijurídico es otro mas de los que ya nos estamos acostumbrando en el Tribunal. ¿O hay otra intención? ¿Mostrarlo a los medios? ¿Mostrar que hacen lo que quieren de la ley y la justicia?.

¿Que pensará la Dra. Carmen Argibay, miembro de la Suprema Corte, que ella ha dejado lo "ideológico" de lado y solo administra sus fallos de acuerdo a la ley y no a lo que piensa ideológicamente?. Un ejemplo, el de la Dra. Argibay, que no se ve en este Tribunal preñado de ideología, odios, revanchismo y miedos.

¿Que dirán los juristas, jueces y abogados argentinos y mundiales de estas arbitrariedades y payasadas? ¿Que dirá la Iglesia de esta forma de administrar "justicia" contra el Padre von Wernich? ¿Y los medios que ven y viven estas gigantes irregularidades, seguirán callando?
¿Los periodistas allí acreditados, nada tienen que decir y comentar de las aberraciones jurídicas que se viven día a día en el tribunal?

Muchas preguntas, ninguna respuesta hasta ahora. ¿Estamos frente a "un juicio" o estamos en la platea de "un circo" que merece un Martín Fierro de ORO por sus actores? ¿Ud. que está leyendo esto y que pasó en estado judicial, que opina?
¿Lo sabía? Pues ahora está enterado.

María Cecilia Pando
DNI: 18470203

No hay comentarios.: