martes, 30 de octubre de 2007

CRISTINA GANÓ... ¿GANÓ CRISTINA? PREGUNTAS SIN RESPUESTA

¿Ha sido realmente intachable la victoria de Cristina Fernández de Kirchner en el día de ayer? ¿La elección está exenta de toda sospecha?

Las interminables irregularidades ocurridas durante los comicios ¿Han sido hechos aislados o ha habido una maniobra pergeñada con anticipación?¿A qué se debió que las elecciones hayan comenzado tan tardíamente y que finalizaran aún más tarde? ¿Qué se estaba preparando?.


¿Por qué a muchos de los que se presentaron espontáneamente para ser autoridades de mesa no se los aceptó? ¿Por qué se les preguntaba por qué partido simpatizaban en el marco del trámite? ¿Ha sido casual y aislado el incidente en el cual, en una escuela de Adrogué, un fiscal del Frente para la Victoria votó con un documento cuadruplicado en una mesa femenina y luego intentó votar con el documento original en una mesa masculina? ¿O se hizo público sólo este hecho porque fue descubierto y su autor llevado a la comisaría? ¿Por qué nadie habla de la enorme cantidad de denuncias referidas a la falta de boletas de candidatos de la oposición en los lugares de elección, especialmente de Elisa Carrió y Roberto Lavagna?


¿Por qué, en casi todos los casos, la falta de boletas se dio luego de que votaran punteros kirchneristas que salían apresuradamente de los lugares de votación?


¿Por qué algunas autoridades de mesa "ofrecían" a los electores votar por otro candidato a quienes se quejaban de que no había boletas de su preferencia (Ver una de las denuncias presentadas al pie)?


¿Qué relación existe entre lo sucedido ayer y los irregulares comicios de Chaco y Córdoba de hace unos meses?-¿Por qué motivo algunos funcionarios salieron a aclarar que no hubo fraude antes de que alguien lo mencionara?-¿Cómo es posible que minutos después de las 19 hs ya se asegurara que Cristina había ganado por más del 40% de los votos cuando las elecciones estaban tan retrasadas y sólo se había escrutado un bajo porcentaje de votos?-


¿Por qué motivo hace unos meses un importante funcionario del poder Ejecutivo viajó a Italia a interiorizarse en el sistema utilizado por Silvio Berlusconi para fraguar su reelección en ese país?-¿Cómo es posible que algunos medios hayan hecho una campaña tan desvergonzada a favor de Cristina los días previos, anunciando cifras "desorbitantes" de preferencia electoral?


¿Qué pactó el Gobierno con los Grupos "Clarín" y "Hadad" a ese respecto?-¿Alguien investigará independientemente la enorme cantidad de irregularidades que hubo en la elección o habrá que conformarse con la explicación que dan algunos funcionarios respecto a que fue "algo menor"? -


¿Por qué algunos gobernadores justicialistas han asegurado off the record que iba a haber fraude en las elecciones, justo antes de despegarse del Gobierno? ¿A qué se refieren cuando aseguran que el kirchnerismo necesitaba ganar la elección "sí o sí" para no tener problemas judiciales?-¿Cómo puede haber tanta pasividad por parte de la ciudadanía y la mayoría de los candidatos?-¿Por qué no hubo festejos ni alegría por parte de los ciudadanos que votaron a Cristina?.

Por Autor anónimo

No hay comentarios.: