sábado, 15 de noviembre de 2008

11/11/08 - 28vo Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Plaza de Mayo

De acuerdo a lo previsto, el 11 de noviembre a las 18:30 hs concretamos el vigésimo octavo homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Plaza de Mayo. A todos los que participaron o brindaron su apoyo, muchas gracias.

Palabras Pronunciadas:

Concretamos hoy el vigésimo octavo homenaje a las Víctimas del Terrorismo en esta histórica plaza. Y continuamos con los mismos bríos del primer día, porque sabemos que estamos trabajando por la justicia y por la pacificación del pueblo argentino.

El enemigo de ayer, hoy disfrazado de demócrata, necesitaba rescribir la historia. Con las manos manchadas de sangre, los terroristas del pasado tenían la necesidad de inventar un relato que les permitiera presentarse como víctimas, al tiempo que demonizaban a las fuerzas del estado que tuvieron la misión de combatirlos... y casi lo consiguen... pero el sol no puede ser tapado con las manos... y la mentira queda manifiesta cuando aparece el rostro de las víctimas... esas que cada semana rescatamos del olvido...

El 7 de noviembre de 1974, aproximadamente a las seis y media de la mañana, después de saludar a su esposa e hijos, el Teniente Coronel Néstor López sale de su domicilio en la ciudad de Santa Fe, para dirigirse a su lugar de trabajo, el Liceo Militar General Belgrano. En la puerta de su casa lo espera un soldado conscripto que se desempeñaba como conductor. Es en ese momento cuando un comando terrorista del Ejército Revolucionario del Pueblo, lo ultima de 8 balazos. El soldado también queda gravemente herido, con cuatro disparos en el cuerpo. Un parte de guerra de la organización terrorista reivindicaba el asesinato... que para ellos era un ajusticiamiento. Claro, ellos eran la justicia popular.

El 8 de noviembre de 1976 muere asesinado el Sr Carlos Aguirre, Gerente de la firma textil Grafa. El crimen lo concreta un hombre joven con arma de fuego, aproximadamente a las 8 de la mañana, en la localidad de Haedo, en oportunidad de que la víctima se encontraba caminando en la vía pública... su crimen era ser un empresario... simplemente por eso merecía la muerte. Ya lo decía el manual de las milicias montoneras... había que hacer desaparecer de la faz de la tierra a lo que ellos denominaban la raza de los oligarcas... y se lo habían tomado en serio.

El Vicecomodoro Adolfo Valis se había retirado de la Fuerza Aérea hacía muchos años. En el año 1976 se desempeñaba como Jefe de Relaciones Laborales de La Cantábrica, una empresa dedicada a la producción de tractores. Para el terrorismo tenía entonces una culpa por partida doble: Era militar y constituía la parte gerencial de una empresa. Y por esos cargos fue simplemente asesinado por un comando terrorista, la mañana del 9 de noviembre de 1976, cuando salía para su trabajo.

Dejamos para el final el emotivo recuerdo y homenaje a dos hombres del Ejército Argentino que encontraron la muerte combatiendo en el monte tucumano: el Cabo 1ro Méndez y el soldado conscripto Benito Perez.

Como decíamos la semana pasada, contra estos asesinos, tuvieron que operar nuestros familiares y amigos... ellos no eligieron la guerra. Ellos no buscaron la confrontación. El pueblo argentino los puso al frente de aquellas hordas como escudo protector de la sociedad. Con errores y con aciertos ellos hicieron su parte. Hoy el pueblo argentino no puede, ni debe, darles la espalda.

Muchas Gracias

No hay comentarios.: