domingo, 27 de septiembre de 2009

Buenos Aires, 27 de septiembre de 2009. Durante la semana del 21 al 25 del corriente UnoAmérica ha desarrollado un congreso en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y un foro en la ciudad de Montevideo (Uruguay), asistiendo delegaciones de varios países del continente.
La preocupante situación de Honduras y la de los presos políticos, víctimas hoy del odio y la venganza terrorista, caracterizaron las exposiciones de los diferentes paneles.

Al fin de cuatro intensos días de deliberaciones, quedaron plasmados objetivos comunes y una unidad de acción política, jurídica y de apoyo humanitario.

La presencia del ex Presidente del Uruguay, Julio María Sanguinetti y sus palabras de clausura del Congreso remarcando la dificultad para el desarrollo de la democracia que significan los populismos con la utilización de los derechos humanos para perseguir a sus adversarios, constituyeron el estímulo necesario para continuar la labor que UnoAmérica viene desarrollando en este sentido desde su creación.

Disertaron en este foro por la parte argentina, además de los delegados, las señoras Cecilia Pando e Inés Hansen en representación de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA), y el Cnel (R) Horacio Guglielmone de la Unión de Promociones del Ejército Argentino. Vale destacar la invitación formulada a la Sra. Pando por UnoAmérica para asistir próximamente a Bogotá – Colombia, a efectos de transmitir sus experiencias a organizaciones similares a la suya que procuran la verdad, la justicia y la libertad de todos los presos políticos.
En la foto, el ex Presidente Julio María Sanguinetti, la Arq. Liliana Raffo de Fernández Cutiellos y el Lic. Jorge P. Mones Ruiz, delegados de UnoAmérica en la Argentina.

No hay comentarios.: