domingo, 28 de marzo de 2010

24 de Marzo

Carta de Lectores publicada en Diario La Nación el día 28/03/10

Nuestro calendario histórico tiene fechas donde reconocemos el valor de alguna persona, cosa, parte o situaciones que reflejan una realidad nacional.

El 25 de Mayo nos recuerda la voluntad de transformarnos en un pueblo libre; el 9 de Julio, asimismo, las bases de nuestra independencia legal y socioeconómica. El 20 de Junio, la fecha de la muerte del creador de nuestra bandera, pero el 24 de Marzo ¿qué nos hace recordar? ¿Los desatinos de una represión?, ¿los escalofriantes hechos de un terrorismo?, ¿la muerte de jóvenes, niños y mayores sin sentido?, ¿hechos de traición y cobardía?, ¿el odio y el enfrentamiento? Es un feriado sin sentido patriótico y es, asimismo, un motivo más para diferenciarnos en lo político y emocional.

Propongo que ese día sea cambiado por el día del perdón y olvido, no olvido de los hechos pero sí de los rencores. Ese día no tendría fecha, debería realizarse todos los días como en algunos rituales, donde se da la mano o se saluda por la paz y la amistad, para que así nos reunamos todos en un abrazo fraternal, comenzando una nueva vida sin rencores ni odios, y, con ese verdadero estímulo humano empezar nuestra reconstrucción nacional.

Ricardo H. Valentini
ricardoval@arnet.com.ar

No hay comentarios.: