sábado, 27 de marzo de 2010

Caso Sarmiento

Carta de Lectores publicada en Diario La Nación del día 26/03/10

Hace aproximadamente cuatro años, desde la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina, iniciamos el duro camino de denunciar públicamente la instrumentación de la justicia con fines de venganza.

“Dame la venganza y no te toco el bombo” habría sido el acuerdo macabro entre una izquierda sin ideas anclada en el pasado y un gobierno que necesitaba tranquilidad en las calles para concretar sin contratiempos los negociados que tenía en mente.

Nuestra denuncia parecía un grito silencioso que nadie quería escuchar. Pero la mentira tiene patas cortas y los hechos han ido quitando el velo de tanta hipocresía. La orden de detención del padre de la Jueza Sarmiento, por supuestos hechos vividos hace más de 30 años, demuestra cabalmente que en materia de derechos humanos, la justicia sigue siendo prisionera de la hegemonía gobernante.

Pero el grito de justicia ya no cae en el vacío. El pueblo argentino ya sabe de qué se trata. Sólo falta que los magistrados recuperen su dignidad y que la Señora Justicia no vuelva a ser prostituida.

María Cecilia Pando
DNI: 18470203
Presidente AFyAPPA
ceciliapando@arnet.com.ar

No hay comentarios.: