sábado, 13 de marzo de 2010

Duhalde dio señales para la Concordia Nacional por Silvia Ibarzabal

La “Asociación Familiares y Amigos de Víctimas del Terrorismo en la Argentina” (AFAVitA) celebra que se empiecen a escuchar voces importantes de la política nacional a favor de transitar un camino de reconciliación, que supere las terribles consecuencias de los graves desencuentros de la Década del ’70.

El candidato a Presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, hace unos días en el acto llevado a cabo en el teatro Lola Membrives, se refirió, entre otros ejemplos, al del Uruguay, para criticar a quienes se adjudican la representación absoluta de la década del ’70.

Pepe” Mujica sí era un revolucionario, y no como los revolucionarios de café que tenemos en la Argentina que se hacen los guapos”, dijo Duhalde y agregó: “Él estuvo 10 años preso y cuando salió –como buen hombre de campo que era- no sembró semillas de odio, sino semillas de encuentro porque entendió que por sobre todas las cosas, estaba Uruguay, y ahora acaba de anunciar que habrá 30 años de políticas de Estado”.

El candidato peronista volvió a ponderar el ejemplo de la transición española, luego de una confrontación entre hermanos que dejó un millón y medio de muertos; destacó lo que sucede en Brasil, con un presidente que no trabaja para el pasado y que no divide a su pueblo, o el modelo reciente de la transición de la dirigencia chilena.

En el mismo sentido, el ex – presidente, también señaló que “nos avergüenza (nuestro gobierno) que nos llevó a la más vieja de las políticas que es la del enfrentamiento entre nosotros”.

Nuestra Asociación cree necesario cerrar las heridas del pasado como lo han hecho otros países que han padecido conflictos internos aún de mayor gravedad que el nuestro.

Las Víctimas del terrorismo anhelamos de verdad construir un país de consensos, de concordia, previsible, de políticas a largo plazo, entre todos y para todos. Y estamos dispuestos, para ello, a donar nuestro dolor, a apaciguar el sufrimiento que cargamos, convirtiéndolo en semilla de reconciliación.

Como hemos dicho en tantas oportunidades entendemos que éste es el deseo de la inmensa mayoría de los argentinos y para ello trabajamos como homenaje a nuestros seres queridos que, no lo dudamos, hubiesen estado guiados por los mismos ideales.

Celebramos las declaraciones del Dr. Duhalde y reclamamos a otros dirigentes que terminen con el discurso que exacerba la crispación y que fomenta la venganza entre los argentinos y que, por el contrario, llamen a decir BASTA A LOS ODIOS Y A LA CONFRONTACION y a CONSTRUIR EL PAIS DE LA CONCORDIA.

Buenos Aires, 10 de Marzo de 2010

No hay comentarios.: