miércoles, 29 de septiembre de 2010

Preocupación en Defensa por la presencia de AFyAPPA al frente del Edificio Libertador

AFyAPPA (Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina) continúa acampando al frente del Edificio Libertador, en un reclamo pacífico, destinado a recordar a los mandos castrenses que nuestros familiares y amigos están injusta e ilegalmente detenidos por haber combatido al terrorismo marxista.

Como dijera el Mayor (R)Pedro Rafael Mercado, en un mensaje dirigido a sus camaradas: “Están presos por haber cumplimentado las órdenes que oportunamente recibían por la cadena de mandos. Ellos no eligieron entrar en guerra. No decidieron su puesto de combate, ni seleccionaron los métodos a utilizar en la contienda. Les tocó participar de un conflicto armado en cumplimiento de sus obligaciones… Su accionar se dio en el marco de la respuesta institucional. No existió ninguna asociación ilícita. En tal caso, el ejército argentino fue la asociación ilícita que configuró el pueblo argentino para responder a la agresión terrorista… Los comandantes tienen que comprender que la confianza se pierde sino cumplen con su responsabilidad de trabajar por la liberación de los detenidos… Al igual que Larrabure e Ibarzábal, ya han sido 123 los combatientes que murieron en cautiverio, soñando el ansiado rescate. Muchos otros continúan sobreviviendo en sus celdas, confiados en la palabra de sus jefes, esperando que su glorioso ejército, con la fuerza de la Constitución Nacional, muy pronto alcance el objetivo estratégico de su libertad”.

Con mucha alegría, hemos podido constatar día tras día, que el Ministerio de Defensa ha fracasado en su intento por separar y dividir a las Fuerzas Armadas. La inmensa mayoría de su personal ha puesto de manifiesto un apoyo irrestricto a nuestra presencia, con gestos y mensajes que no dejan dudas de que nuestros familiares y amigos siguen siendo parte indivisible de las instituciones castrenses.

Sabemos que Nilda Garré está muy preocupada. En seis días no ha conseguido doblegar la firme decisión de los integrantes de AFyAPPA. Ni las presiones afectivas, ni las acciones concretas destinadas a quitar por la fuerza nuestros carteles han tenido el éxito esperado. El general Milani, principal aliado de la ministro en su cruzada discriminatoria por portación de apellido, tuvo que acudir a un coronel de la nación para el intento fallido de bajar un cartel que le recordaba a Garré su presunta participación en el secuestro de los hermanos Born. En lugar de uno ahora hay tres carteles… y todo hace pensar que Garré y sus aliados no conseguirán tapar el sol con las manos. Porque en las Fuerzas Armadas la dignidad no se ha perdido.

María Cecilia Pando

Presidente de AFYAPPA

Tel 15-6-1102546

No hay comentarios.: