sábado, 13 de mayo de 2017

El "Negro Martín" - Otro Joven Idealista por José D´Angelo Rodriguez

Orlando Benjamín Fabián, nombre de guerra “Negro Martín”, integraba la banda terrorista ERP (“Ejército Revolucionario del Pueblo”) que, además de otros centenares de crímenes, en diciembre de 1975 y mientras en el país gobernaba el peronismo, asaltó una instalación del Estado (Batallón Depósito de Arsenales del Ejército argentino, en Monte Chingolo, Gran Buenos Aires) para robar armamento con la finalidad de seguir el combate “por la patria socialista” contra el gobierno constitucional de Isabel Martínez de Perón. La acción tenía por objetivo apropiarse de 13 toneladas de armamento: 900 fusiles FAL, 100 fusiles M16, seis cañones antiaéreos de 20 mm, quince cañones sin retroceso, 37 escopetas Ithaca y 150 subfusiles, además de toneladas de munición para estas armas.
 

El también integrante del ERP, investigador y músico Gustavo Plis Sterenberg, escribió un libro, “Monte Chingolo” adonde detalla minuciosamente todas las circunstancias del combate, que los terroristas perdieron estrepitosamente, y relata así la muerte de Fabián: “Al bajar del camión, y antes de lograr ponerse en posición de cuerpo a tierra, también Orlando Benjamín Fabián (“Negro Martín”) recibió dos impactos de bala: uno en la ingle izquierda y otro, fatal, en el corazón. Cuando se desplomó sobre el césped ya estaba muerto.” 



Durante el gobierno peronista de Eduardo Duhalde, 19 de mayo de 2003, alguien cobró por él, POR HABER SIDO TERRORISTA, una indemnización de $317.588.- según Expte. 428.994/97 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Hoy, mientras transcurre el segundo año del gobierno de Cambiemos, su nombre sigue figurando en el Parque de la Memoria (que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por el PRO, desde hace 10 años) y está incluido en el “Listado de Víctimas de la represión ilegal del Estado” de la Secretaría de Derechos Humanos como ASESINADO. 


Desde 1994 hasta 2015 se pagaron más de 2.000 millones de dólares en indemnizaciones por “desaparecidos y muertos por el Estado” (7.907 casos) y por haber estado detenidos (11.734 casos) y todavía los argentinos no sabemos a quién se le pagó y que funcionarios y estudios de abogados intervinieron en estos trámites de los que no se conoce nada.


En este asunto, en el “curro en Derechos Humanos”, ¿cambió algo con Cambiemos?
LA MÁS SERIA INVESTIGACIÓN ESCRITA HASTA AHORA SOBRE LOS DESAPARECIDOS Y EL “CURRO” EN DERECHOS HUMANOS.


Lee una síntesis del libro en http://mentirastusmuertos.com.ar/sinopsis/
¿Qué dijeron sobre el libro? http://www.lanacion.com.ar/1809695-reparar-no-es-tergiversar
¿Adónde comprarlo? http://mentirastusmuertos.com.ar/dónde-comprarlo/
¿Cómo hago para recibirlo en mi domicilio, más barato que en Librerías? Escribí a eltatuediciones@gmail.com

No hay comentarios.: